Octavos de final de la Champions League 2013/2014


Octavos de final de la Champions League 2013/2014

Ya sabemos cuáles serán los equipos que jueguen los octavos de final de la Champions League, tras finalizar esta semana ha acabado la fase de grupos. Estos serán los equipos que estarán en el sorteo que se realizará el próximo Lunes 16 de Diciembre a las 12.00.

Manchester United

Pese a estar en su peor momento de forma desde hace décadas tras la retirada de Sir Alex Ferguson, quién ha sido sustituido por Moyes, no hay que olvidarse del gran potencial que tiene la plantilla del Manchester United. Un equipo plagado de estrellas, como Van Persie, Rooney, Vidic, Evra… y que ha pasado como primera de grupo en el Grupo A, por delante del Bayer Leverkusen.

Bayer Leverkusen

Segundo en el Grupo A, desbancando al Shakhtar D. en la última jornada de la fase de grupos, tras el pinchazo de este último frnte al Manchester United y la victoria de los alemanes frente a la Real Sociedad. Un equipo en el que no destaca ningún hombre por encima del resto, pero que su buena disciplina y táctica les está haciendo realizar una temporada, al menos hasta el momento, espectacular.

Real Madrid

Uno de los grandes favoritos para alzarse con el título de campeón, y es que además el conjunto de Ancelotti se encuentra en el mejor momento de la temporada. En la última jornada vencieron por 0 goles a 2 al Copenhague, con goles de Luka Modric y de un Cristiano Ronaldo que ha superado el record de goles en la fase de grupos en la Liga de Campeones.

Galatasaray

Gran sorpresa de la última jornada. Necesitaban una victoria frente a la Juventus para poder clasificarse, y lo consiguieron con un gol de Sneijder en la reanudación del partido, y es que se había tenido que suspender el martes por las malas temperaturas en Turquía. El equipo dirigido por Mancini buscará dar la sopresa en la competición, aunque no hay que olvidarse de la gran plantilla con la que cuenta el conjunto turco, con jugadores de la calidad de Drogba, Sneijder o Yilmaz.

PSG

Clara candidata al título, tanto por los juagdores que cuenta en su plantilla, como por la espléndida temporada que está realizando, gracias a la forma de jugadores como Ibrahimovic y Cavani, que están demostrando ser una de las duplas más letales de Europa. Se han clasificado sin ningún tipo de problema como primeras de grupo, por delante de Olympiakos y Benfica.

Olympiakos

A priori el conjunto más débil de los octavos de final. El equipo de Michel necesitaba la victoria frente al Anderlecht para pasar a los octavos de final y eliminar al Benfica, y lo consiguieron, tras vencer por 3 goles a 1 en Grecia.

Bayern Munich

La actual campeona de Europa no ha tenido problemas para pasar a la siguiente ronda, aunque sí para mantener la primera plaza tras la derrota en la última jornada frente al Manchester City. El equipo de Pep Guardiola mantiene hasta el momento intactas sus opciones en todas competiciones, al estar vivo en Copa, haber pasado de ronda en Champions League, y estar en primera posición de la Bundesliga.

Manchester City

El equipo inglés tuvo en sus manos clasificarse como primera de grupo al vencer por 2 goles a 3 al Bayern de Munich en Alemania, pero se quedó a tan solo un gol de conseguirlo. Así pues, es el equipo a evitar por los cabezas de serie, y es que la calidad del equipo de Pellegrini es indudable.

Chelsea

Clasificado como primera de grupo, pese a encontrarse en un mar de dudas, y es que esta temporada el equipo de Mourinho ha sido capaz de lo mejor y de lo peor, teniendo en cuenta que se ha clasificado como primera de grupo pero sufriendo duras derrotas contra el Basilea en los dos partidos disputados entre ambos.

Schalke 04

Necesitaba la victoria frente al Basilea para poder pasar a los Octavos de final, y el 2 a 0 conseguido por los alemanes en casa hace que hayan sellado su clasificación, y hayan desbancado al Basilea a la Europa League.

Borussia Dortmund

Selló su pase a la siguiente ronda en el minuto 85 del partido disputado en el día de ayer en Francia frente al O.Marsella. Hasta ese momento, los equipos clasificados del grupo F eran Arsenal y Nápoles, pero el gol de Grosskreutz cuando el partido agonizaba provocó que la victoria del Nápoles frenta al Arsenal no les sirviera de nada a los italianos.

Arsenal

Clasificados como segundos de grupo pese a la dura derrota sufrida frente al Nápoles por 2 goles a 0. Un gol más de los italianos hubiera provocado su eliminación, pero supieron aguantar el resultado en un partido muy complicado para los ingleses. Será, junto al Manchester City, el otro “coco” a evitar por los equipos que se han clasificado como primeros de grupo, y es que el Arsenal está realizando una temporada espectacular, consolidado en la primera posición de la Premier League.

Atlético de Madrid

Espectacular fase de grupos la realizada por el conjunto de Simeone, sin haber perdido ningún partido y habiendo ganado 5 de los 6 partidos disputados. Será interesante ver hasta que punto es capaz de llegar el conjunto madrileño, pero lo que está claro es que ya no es ninguna casualidad la gran temporada que están realizando, en plena lucha por el título de liga y clasificándose sin ningún tipo de problema a los octavos de final de la Champions League.

Zenit

Segundo de grupo con tan solo 6 puntos. La derrota en el día de ayer del Oporto frente al Atlético de Madrid sirvió a los rusos para que se clasificaran a la siguiente ronda, pese a su derrota por 4 a 1 contra el Austria Viena.

FC Barcelona

El equipo de Martino busca reencontrarse con su mejor juego esta temporada, aunque sin desplegar todo el potencial del que es capaz la plantilla del Barcelona, sigue en primera posición de la Liga BBVA y se ha clasificado sin ningún tipo de problema como primera de grupo. La vuelta de Messi será esencial de cara al partido de los octavos de final.

AC Milán

Clasificación sufrida la de los italianos, y es que se jugaban el pase frente al Ajax en San Siro. El empate les valió para sellar su clasificación, pero hay que mencionar que los holandeses pusieron en numerosas aprietos a los italianos, teniendo la ocasión más clara en los últimos minutos, en la que un gol de los holandeses hubiera dejado fuera de la máxima competición europea a un conjunto tan histórico como es el AC Milán.


Newsletter

Subscríbete para recibir información semanal.



© Futbol-Internacional 2013. All rights reserved