Grupos de la Champions League 2013-14


champions league 2013-13

En el día de ayer se celebro el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2013-14, con unos emparejamientos más que interesantes. Aquí realizamos un análisis de dichos emparejamientos.

GRUPO A

El grupo de la Real Sociedad, que luchará por clasificarse para la siguiente fase contra Manchester United, Shakthar D. y Bayer Leverkusen.
Parece claro favorito para quedar como primero de grupo un Manchester United, que buscará de una vez por todas volver a alzarse con la máxima competición europea tras numerosas ediciones en las que ha llegado a las fases finales pero sin el premio de conseguir el trofeo. En cuanto a los demás, podemos decir que es un grupo abierto, y es que tanto Shakthar, como Leverkusen, como Real Sociedad parecen equipos parejos donde cualquiera de ellos puede presumiblemente pasar como segunda de grupo.

GRUPO B

Sin duda uno de los grupos más atractivos del torneo, y es el grupo donde se encuentra el Real Madrid, que ha sido emparejado junto a la Juventus de Turín, el Galatasaray, y el Copenhague.
Como favorito, podríamos decir que el Real Madrid, pero el hecho de haber sido emparejado con el mejor equipo de Italia, un equipo que lleva dos o tres años al máximo nivel, y con un Galatasaray renovado y que sin duda alguna pondrá en serios problemas a sus rivales, hace que no podamos decir con total seguridad un claro favorito en el grupo.
El Cophenague es sin lugar a dudas el equipo más débil, mientras que las dos primeras posiciones que acreditan el pase a la siguiente ronda tendrán a priori que decidirse entre R.Madrid, Juventus y Galatasaray.

GRUPO C

En este grupo han sido emparejados Benfica, PSG, Olympiakos y Anderlecht. Así pues, no cabe duda alguna de que el gran favorito en este grupo es el PSG, que tras otra vez realizar una gran inversión en este mercado de fichajes buscará mejorar lo conseguido en la anterior edición de la Champions League.
Por otro lado, el Benfica a priori puede ser el equipo que acompañe al PSG a la siguiente ronda, pero sin olvidarnos de un Olympiakos, o incluso de un Anderlecht que buscarán dar la sorpresa.

GRUPO D

Otro de los grupos más atractivos del torneo, gracias al duelo que se verá entre Manchester City y Bayern de Munich. Además, buscarán dar la sorpresa CSK Moscú y V.Pilse.
En este sentido, parecen claros favoritos los dos primeros, que lucharán entre ellos pasar como primeros de grupo. De todas formas, no hay que olvidarnos del gran papel que puede realizar el CSK Moscú, y más teniendo en cuenta lo mal que se desenvuelve en los últimos años el Manchester City en las competiciones europeas.

GRUPO E

En este grupo han sido emparejados Chelsea, Schalke 04, Basilea y Steaua Bucarest. Así pues, el claro favorito para pasar como primero de grupo es el Chelsea de Mourinho, mientras la segunda posición debería disputarse entre Schalke 04, Basilea y S.Bucarest, aunque con el equipo alemán como claro favorito.

GRUPO F

Sin lugar a dudas, uno de los grupos a seguir en esta edición de la Champions League. Esto se debe a que han sido emparejados Arsenal, O.Marsella, Borussia Dortmund y Nápoles.
No hace falta decir que es el grupo más abierto y sin claros favoritos para pasar a la siguiente ronda, y es que cualquiera de los 4 tiene la calidad suficiente como para poder quedar entre los dos primeros de grupo.

GRUPO G

En este grupo lucharán por el pase a la siguiente ronda Oporto, Atlético de Madrid, Zenit y Austria de Viena. Otro grupo que a priori puede ser abierto, sobre todo entre los tres primeros, con un Oporto que como siempre buscará realizar un buen papel en competición europea, mientras el Zenit intentará mejorar el papel realizado el año pasado, donde fue apeado en la primera ronda, y Atlético Madrid buscará al menos pasar a la siguiente ronda en su vuelta a la máxima competición europea.

GRUPO H

Es el grupo del FC Barcelona, que una vez más se tendrá que ver las caras con el AC Milán. Además buscarán el pase el Ajax y el Celtic.
Claro favorito parece el FC Barcelona, este o no en su mejor forma, pero como segundo de grupo podría pasar cualquier cosa, con un AC Milán que no está pasando su mejor momento, y con un Ajax y un Celtic dispuestos a dar la sorpresa sobreponiéndose al conjunto italiano.


Newsletter

Subscríbete para recibir información semanal.



© Futbol-Internacional 2013. All rights reserved