El futuro de Luis Suárez entre "nubarrones".


suarez, mordisco

Que Luis Suárez no es un jugador muy querido en Inglaterra no hace falta que lo recordemos, y es que incidentes como el del año pasado entre Evra y él, donde fue acusado de racista, y posteriormente realizar una “peineta” a la afición del Fulham, donde también fue castigado, no son incidentes que vayan a su favor.

Antes del comienzo de la temporada, Suárez declaro que esta temporada se iba a centrar plenamente en lo futbolístico, pero sin embargo, no han parado de sucederse numerosas acusaciones sobre su juego sucio, y es que el delantero uruguayo tiene una forma de jugar muy pícara, quizás demasiado, algo que poner muy nerviosos a los rivales.
Además, también ha sido acusado de “piscinero”, y bien es cierto, que el delantero del Liverpool no necesita  un gran contacto por parte de los defensas rivales para ir al suelo.

Si a todo esto, le añadimos el incidente el pasado fin de semana entre Suárez e Ivanovic, las cosas no pintan muy bien de cara al futuro de Suárez en Inglaterra. Dicho incidente digamos que ha sido la “guinda” que culmina el pastel, y es que el mordisco propiciado por el uruguayo al defensa del Chelsea, ha sido castigado por la FA con 10 partidos de sanción, más partidos de los que se le impusieron el año pasado en el incidente con Evra.
En este sentido, el club inglés no ha apelado la decisión de la FA, por petición expresa del jugador uruguayo, quién ya ha demostrado su malestar por su acción de la semana pasada, pidiendo perdón a través de su cuenta de twitter a todo el mundo futbolístico. Sin embargo, sus palabras parecen no ser suficientes para convencer a los aficionados del fútbol internacional, y es que incluso los propios aficionados del Liverpool se muestran ya cansados de las numerosas polémicas en las que interviene siempre este jugador.

Así pues, están comenzando a aparecer numerosos rumores sobre la más que probable salida de Suárez a otro liga, por los numerosos incidentes que ha ocasionado en Inglaterra, además de no sentirse muy querido por la FA, y es que sus acciones quizás sean peor castigadas que otras acciones que han realizado otros jugadores, como por ejemplo el hecho de que hace unos años el delantero inglés del Tottemham también propició un mordisco a un rival, y sin embargo en ese momento esa acción no conllevo ninguna sanción por parte de la FA.

Equipos como Juventus, Borussia Dortmund, Bayern de Munich, o incluso Real Madrid están saliendo en los medios internacionales como equipos futuribles del delantero uruguayo. Está claro que habrá que esperar al verano para ver lo que pasa con uno de los mejores delantero del mundo, pero a su vez, uno de los jugadores más polémicos fuera e incluso dentro del terreno de juego.

 


Newsletter

Subscríbete para recibir información semanal.



© Futbol-Internacional 2013. All rights reserved