4/2/2013

0 Resultados, Cuartos de final de la Copa África.

cuartos final copa africa

*GHANA - CABO VERDE (02/02 16:00)
Resultado: 2-0.
Goleadores: Wakaso 54´(penalti) y 90+5´.
Partido de poco fútbol y pocas ocasiones en la primera parte, hasta que Wakaso Mubarak, jugador del Espanyol, convirtiera un penalti y revolucionara el partido. A partir de este penalti, Cabo Verde hizo honor a su categoría de equipo sorpresa y dominó por completo a Ghana en la última media hora, frustrándose sus mejores tiros ante Abdul Fatawu Dauda, portero ghanés que realizó un gran partido.
En el minuto 95, con el portero caboverdiano Vozinha subido al ataque, Ghana aprovecharía una contra y sentenciaría el partido.

*SUDÁFRICA - MALÍ (02/02 19:30)
Resultado: 1-1 (1-3 penaltis).
Goleadores: Rantie 31´ y Keita 58´.
Sudáfrica sorprendió a propios y extraños dominando prácticamente todo el partido y realizando un buen fútbol, destacando la labor creadora y defensiva de Letsholonyane. Esto fructificó en el minuto 31, cuando Tokelo Rantie, delantero del Malmö FF sueco, aprovechó un mal tiro de Thuso Phala, extremo del Platinum Stars sudafricano para enviar el balón al fondo de las mallas. A partir de entonces, Malí tendría 25 minutos de dominio que fructificarían con el gol de Seydou Keita, ex jugador del FC Barcelona, a centro de Mamadou Samassa. Tras conseguir el gol, Malí incomprensiblemente se metería atrás otra vez, por lo que el balón sería sudafricano hasta la tanda de penaltis. En la tanda de penaltis la gran actuación del portero maliense, Soumbeila Diakité, se aliaría con la mejorable ejecución  de los penaltis por parte de los lanzadores sudafricanos para eliminar a los anfitriones.

*COSTA DE MARFIL - NIGERIA (03/02 16:00)
Resultado: 1-2.
Goleadores: Emenike 43´, Tioté 50´y Mba 78´.
De nuevo otro partido en el que Costa de Marfil partía de inicio con un 11 inicial impresionante (teniendo en cuenta el nivel africano) pero que no conseguía hacer buen juego y acababa jugando medio andando. Por su parte, Nigeria salió con sus mejores jugadores teniendo claro a lo que jugaba. Por lo que todo parecía bastante igualado hasta que un misil de Emmanuel Emenike, delantero del Spartak de Moscú, perforara la portería, eso si, con bastante ayuda del portero marfileño Boubabacar Barry ´Copa´. Los elefantes no tardarían en empatar el partido con un centro a balón parado de Drogba directo a la cabeza de Cheikh Tioté, quien no desaprovecharía la ocasión. La puntilla la pondría Sunday Mba, centrocampista del Enugu Rangers nigeriano, quien tendría la suerte de que su tiro fuera desviado por el defensa central marfileño Souleymane Bamba para que entrara en la portería.

*BURKINA FASO - TOGO (03/02 19:30)
Resultado: 1-0.
Goleadores: Pitroipa 105´.
Partido que se preveía tosco y precipitado por el estado del césped del Estadio Mbombela de Nelspruit. Pero nada más lejos de la realidad, el partido fue de bastantes ocasiones y bastante más fluido que los anteriores partidos jugados aquí. Las dos escuadras tenían claras las ideas, Burkina Faso buscaría a su jugador más técnico, Jonathan Pitroipa, extremo del Stade Rennais francés, y Togo buscaría de todas las maneras posibles al mejor futbolista de la historia togolesa, Emmanuel Adebayor, actual jugador del Tottenham inglés. A pesar de las múltiples ocasiones, el partido no se decantaría hasta el minuto 105, cuando Pitroipa remató perfectamente un centro milimétrico del centrocampista del Olympique de Marsella Charles Kaboré.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Futbol Internacional - |- Copyright © 2012 Fútbol-Internacional.- |-Todos los derechos reservados. © Template con licencia creative commons. Imágenes con licencia creative commons. Textos originales por el autor, con los derechos reservados. Realizado por Sergio Montañés Miguel.