28/1/2013

0 El fútbol en Bermudas.

futbol internacional, bermudas


En esta ocasión daremos a conocer los aspectos más relevantes acerca de la actividad futbolística en el archipiélago norteamericano.

Su liga principal cuenta con diez integrantes, los cuales se disputan el torneo bajo un formato de todos contra todos e ida y vuelta. Los equipos que se encuentran en ella en la actualidad son: Devonshire Cougars, Dandy Town  Hornets, Pembroke Hamilton,  Robin Hood FC, Wolves, Southampton Rangers Rangers, Somerset Trojans, St George’s Colts, Flanagan’s Onions FC, North Village Rams. Éste torneo otorga una plaza al Campeonato de Clubes del CFU (Unión Caribeña de Fútbol), en la cual los tres primeros obtienen los boletos para disputar la Liga de Campeones de la CONCACAF.  Su actual campeón es el Dandy Town Hornets.

Esta colonia inglesa también cuenta con una segunda liga o First Division, en la cual sus participantes son diez y sus nombres se encuentran a continuación: St. David’s Warriors, Ireland Rangers, Prospect United Club, Paget Lions, Boulevard Community Club Blazers, Devonshire Colts, Somerset Bridge Recreation Club Eagles, Bermuda Athletic Association Wanderers, Hamilton Parish Workman’s Club, X-Roads Warriors FC y Young Men’s.

Además, el Bermuda Hogges disputa la USL Premier Development League, liga de cuarta división de Estados Unidos que tiene carácter de amateur.
Este territorio se destaca mas por el famoso “Triángulo de la Bermudas” que por su actividad deportiva. A pesar de esto, el golf y el cricket son deportes que relegan a un segundo escalafón al fútbol con respecto a la relevancia que se les otorga. Debido a que, Bermudas posee la mayor superficie del mundo en campos de golf, y en el cricket es una potencia en el continente americano.  Dichos logros superan ampliamente los conseguidos por la Selección Nacional de Fútbol bermudeña, que se encuentra en el puesto número 157 del Ranking de la FIFA, no consiguió nunca el pasaje a un mundial, su vida futbolística conoce más de retiros y no clasificaciones que de consagraciones o reconocimientos internacionales.

Bermudas cuenta con 7.155 jugadores, de los cuales 3.855 están registrados en la entidad madre del fútbol mundial, 58 clubes y 255 árbitros, lo cual retrata el nivel de atracción por el deporte en cuestión.
Éste territorio se encuentra bajo supervisión del Comité de Descolonización de la ONU, y no tiene mucho éxito en lo que a incursiones futbolísticas al exterior se refiere, lo que es innegable es que existe un interés, menor (pero interés al fin), por el deporte que tanto apasiona al mundo entero, y es ponderable que en países donde no hay devaneos en cuanto triunfos, jugadores ni clubes reconocidos mundialmente  se apueste por la práctica del fútbol, y desde nuestro lugar celebramos porque todos lo realicen.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Futbol Internacional - |- Copyright © 2012 Fútbol-Internacional.- |-Todos los derechos reservados. © Template con licencia creative commons. Imágenes con licencia creative commons. Textos originales por el autor, con los derechos reservados. Realizado por Sergio Montañés Miguel.